jueves, 18 de junio de 2009

BMW 850 CSI

Siempre he tenido un cariño especial a este coche, ya que fue el coche de mi infancia. Cuando veía uno me quedaba un buen rato embobado mirándolo. Por aquel entonces no entendía demasiado de coches, y aspectos tales como la potencia, peso o precio me importaban más bien poco. Con el tiempo fui descubriendo que no era sólo un coche de una belleza asombrosa sino que además era el buque insignia de BMW de aquella época. La versión más potente que se fabrico fue, como el que tenéis en imágenes el 850 CSI. 375Cv, sin limitador de velocidad llegaba a 299Km/h y llevaba un motor V12 de 5,6L. Este coche fue el único de toda la serie 8 que paso por las manos de la división M.

Hubo también un prototipo del que tenía que ser el M8, que se quedo en una sola unidad y posteriormente cancelado el proyecto y acatarrado el único ejemplar. Este nuevo modelo rendiría nada más que 550Cv. BMW dijo que no había mercada para el M8, y así se quedo el 850 CSI como la versión más potente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué belleza de coche! Hace mucho que no veo uno. Una vez me parecio ver un "M8" de esos en una gasolinera de Ronda, pero si dices que se quedó en una sóla unidad, dudo mucho que lo fuera xD

Saludos

Andreu Figueras dijo...

Seguramente el propietario le puso una M para hacer-se el gracioso. Digo yo...