Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar un F430. Lo estuve conduciendo durante una hora por autopista y carreteras secundarias. Voy a aprovechar para analizar como es la conducción de este coche.
Lo primero y mas destacado es el sonido que produce, sobretodo cuando esta en ralenti o a en altas revoluciones. Estaba harto de oírlos desde el exterior a este tipo de coches, pero cuando te sientas de conductor y le das al botón de Power es un gustazo increíble. Uno de los factores que más me sorprendió fue las suavidad de sus pedales, es como estar conduciendo un Renault Clio, pero sabiendo que si pisas a fondo te vas a quedar pegado en el asiento. Otro aspecto a comentar es el cambio de marchas, este llevaba el F1 pero todo el rato fui en secuencial. Después de haber encendido el coche seleccionas en el Manettino la función entre nieve, lluvia, sport, race y ayudas desactivadas. Yo siempre lo llevaba en Sport. Seguidamente entras la primera y a correr. Al empezar a moverte y a subir y bajar marchas te das cuenta de lo versátil que es este coche. Puedes hacerle subir hasta las 8500 rpm o simplemente conducir a bajas revoluciones como en un coche normal. A la hora de frenar simplemente bajas marchas, casi ni lo tocas el freno aun siendo carbocerámicos, a menos que vayas muy rápido. Lo que también es interesante de comentar es la falta del pedal de embrague y que para cambiar de marchas no tienes que soltar el gas. Yo llegue a ponerlo a 7500 rpm y el sonido que escuchas es ensordecedor, pero para nada molesto. La estabilidad del coche durante el paso por curva es increíble, el coche ni se inmuta, se queda pegado al asfalto y tu lo único que tienes que hacer es coger la mejor trazada posible. El tiempo se me paso volando, y además aprendí un montón de cosas que el copiloto me explicó, que por cierto era el Campeón del 2007 de las 24 de resistencia del Circuit de Catalunya. Es una experiencia que se tiene que vivir. Y ahora las fotos.
Lo primero y mas destacado es el sonido que produce, sobretodo cuando esta en ralenti o a en altas revoluciones. Estaba harto de oírlos desde el exterior a este tipo de coches, pero cuando te sientas de conductor y le das al botón de Power es un gustazo increíble. Uno de los factores que más me sorprendió fue las suavidad de sus pedales, es como estar conduciendo un Renault Clio, pero sabiendo que si pisas a fondo te vas a quedar pegado en el asiento. Otro aspecto a comentar es el cambio de marchas, este llevaba el F1 pero todo el rato fui en secuencial. Después de haber encendido el coche seleccionas en el Manettino la función entre nieve, lluvia, sport, race y ayudas desactivadas. Yo siempre lo llevaba en Sport. Seguidamente entras la primera y a correr. Al empezar a moverte y a subir y bajar marchas te das cuenta de lo versátil que es este coche. Puedes hacerle subir hasta las 8500 rpm o simplemente conducir a bajas revoluciones como en un coche normal. A la hora de frenar simplemente bajas marchas, casi ni lo tocas el freno aun siendo carbocerámicos, a menos que vayas muy rápido. Lo que también es interesante de comentar es la falta del pedal de embrague y que para cambiar de marchas no tienes que soltar el gas. Yo llegue a ponerlo a 7500 rpm y el sonido que escuchas es ensordecedor, pero para nada molesto. La estabilidad del coche durante el paso por curva es increíble, el coche ni se inmuta, se queda pegado al asfalto y tu lo único que tienes que hacer es coger la mejor trazada posible. El tiempo se me paso volando, y además aprendí un montón de cosas que el copiloto me explicó, que por cierto era el Campeón del 2007 de las 24 de resistencia del Circuit de Catalunya. Es una experiencia que se tiene que vivir. Y ahora las fotos.
1 comentario:
un mio sogno pero irragiungibile
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